Milly Quezada celebra su legado y la dominicanidad en Latin Grammy
Milly Quezada celebra su legado y la dominicanidad en Latin Grammy

La artista recibió el Premio a la Excelencia resaltando los aportes de Johnny Ventura en la música

Milly Quezada recibió en la víspera de la gala del Latin Grammy el Premio a la Excelencia, como reconocimiento a su excepcional trayectoria artística por más de 45 años.

“Feliz, emocionada, comprometida aún más con la calidad y con una corona que, como siempre digo, pesa y que llevo con orgullo y dignidad a donde quiera que voy”, expresó en sus redes sociales luego de recibir el galardón de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas, Nevada.

“Orgullosa de ser merenguera y dominicana. Gracias por este Premio a la Excelencia Musical @latingrammys!”, agregó en el mensaje que colgó en su cuenta de Instagram.

“La reina del merengue”, como también es conocida, recibió el gramófono del Premio a la Excelencia de manos del maestro Manuel Tejada y de los hijos del fallecido ícono del merengue Johnny Ventura (Jandy y Juan José).

En ese sentido, aprovechó el momento para dedicarle el reconocimiento al intérprete de “Capullo y Sorullo”, fallecido el pasado 28 de julio de este año, en Santiago de los Caballeros, a causa de un infarto.

“Seguirá presente en nuestros corazones para toda la vida, y a nivel mundial, porque hemos conocido la dimensión extraordinaria de quien fuera en vida Juan de Dios Ventura, que defendió su gremio, su familia y su país para yo en esta mañana estar entre ustedes celebrando mi dominicanidad y mi música”, expresó la carismática merenguera.

Además de Milly, otras luminarias que recibieron Premio a la Excelencia fueron: Fito Páez, Joaquín Sabina, Gilberto Santa Rosa, Emmanuel, Martinho da Vila y Sheila E. & Pete Escovedo. Mientras que, Guillermo “Memo” Acosta y Egidio Cuadrado recibieron el Premio del Consejo Directivo.

Persona del Año

El maestro Rubén Blades recibió un gran homenaje por parte de la Academia Latina de la Grabación, que nombró al poeta y cantautor panameño “Persona del Año”, por su extensa trayectoria profesional y su “continua defensa de los derechos humanos”. “El éxito sabe a dolor, a sudor, a esperanza y a lágrimas. Muchas veces sabe a mierda y aunque crea fama, pobre del que decida vivir en ella”, dijo el músico, actor y activista al agradecer el tributo durante la noche del miércoles.

Posted in A & E, Destacado

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas