China está tratando de destruir el modo de vivir de Estados Unidos y socavar la democracia, actuando de manera injusta hacia el país norteamericano, ha asegurado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
“El Partido Comunista chino presenta un desafío muy singular para EE.UU. Esta es una nación que, bajo el liderazgo del secretario general Xi Jinping, desea francamente destruir nuestro modo de vida, la misma democracia de la que dependemos”, afirmó el alto funcionario en una entrevista concedida a Paul W. Smith Show en Detroit (Míchigan).
“Si una compañía automotriz quiere operar allí es muy diferente a si un fabricante chino quiere operar en EE.UU.”, explicó.
Pompeo señaló que el presidente Donald Trump le ha encargado “crear un conjunto de medidas recíprocas” para “conseguir un tratamiento justo” y “no permitir que China engañe” a EE.UU. y “robe la propiedad intelectual de la que depende la industria automotriz” estadounidense.
A la pregunta sobre la reanudación de viajes a China, congelados por la pandemia de covid-19, Pompeo dijo: “Vamos reanudar los viajes con China, pero lo importante es que deben respetar a Estados Unidos y tratar a las personas de Wisconsin, Míchigan, Pensilvania y mi estado natal, Kansas, de una manera justa y razonable”.