Santo Domingo. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, junto a la senadora y candidata a la misma posición por la alianza PRD- PLD; Cristina Lizardo, sostuvieron un encuentro con los aspirantes a diputados y diputadas de la organización blanca por la Provincia de Santo Domingo.
En el contexto de la reunión, entre otros temas, fueron ponderadas y discutidas las estrategias finales a poner en práctica para ampliar la victoria electoral en la provincia más poblada del país; Santo Domingo.
La misma se corresponde, asimismo, con el cronograma de trabajo que llevan a cabo ambas organizaciones, en la citada provincia, a fin de fortalecer los vínculos de cooperación y de apoyo, tanto al candidato presidencial de la coalición, Gonzalo Castillo; como a la senadora y candidata Lizardo, con miras a las elecciones del 5 de julio.
En el transcurso de la reunión, el presidente del PRD, dijo que la misma, además de pasar revista a los trabajos, tuvo el propósito de ampliar y consolidar los esfuerzos y el compromiso de llenar las urnas de votos blancos “que decidirán la victoria tanto de Gonzalo a la presidencia, como de Cristina al senado de la República”.
Destacó que, en un proceso electoral, y sobre todo en este escenario donde hay igual cantidad de candidatos y candidatas de diferentes organizaciones, “la competencia se hace más dura”, sin embargo, “eso no es obstáculo para que el partido de la democracia, como lo es el PRD, salga más fortalecido y con una importante representación blanca en la cámara baja”.
Agregó, que entre Gonzalo Castillo y el PRD hay un acuerdo de garantizar el reconocimiento a todos aquellos que por alguna razón no resulten ganadores de una curul en los comicios de julio venidero; “este reconocimiento seria en función del trabajo y desempeño demostrado en la contienda electoral”.
De su lado, Cristina Lizardo, expresó sentirse en confianza en la Casa Nacional del PRD, donde dijo tener muchos y buenos amigos, a quienes reconoce su experiencia y capacidad de trabajo político, “por lo que no tengo la menor duda de que una vez más la tan beneficiosa alianza para ambos partidos garantizará el triunfo de mi postulación a la Cámara Alta, como también la segura victoria de Gonzalo Castillo en primera Vuelta”.
En la reunión, también participó, en representación del PLD, Radhamés Segura, miembro del Comité Político; además, enlace y coordinador de la provincia Santo Domingo de cara el proceso electoral de julio próximo.
Segura, tras resaltar lo provechosa que han sido las alianzas entre el PLD y el PRD para el país y el sistema político dominicano, expresó que eso “ha permitido la consolidación de un gobierno de prosperidad y desarrollo para el pueblo, y la que debe continuar con una gestión de oportunidades para todos con las propuestas del plan de gobierno de Gonzalo Castillo”.
En dicho encuentro, también estuvieron presentes la presidenta en funciones del PRD; Peggy Cabral; Fiquito Vásquez, secretario nacional de Organización, y los directores general y alterno de campaña de la Provincia de Santo Domingo, Juan Mateo y Gilberto Acevedo, respectivamente.