La posible reelección del presidente Danilo Medina para las elecciones del 2020, enfrenta al principal aliado del gobernante, al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El presidente de la organización, Miguel Vargas, advirtió que las decisiones sobre candidaturas y alianzas las toma la alta dirección de la organización.
“El Partido Revolucionario Dominicano @miprd se prepara para participar en las próximas elecciones con candidaturas propias en lo Congresual, Municipal y Presidencial.” escribió Vargas en su cuenta de twitter.
La reacción del también canciller de la República se produce luego que el director de Comunicaciones de la organización y director de la Autoridad Portuario, Víctor Gómez Casanova, se declarara a favor de la reelección de Medina para el 2020 y aseguró que ganaría las elecciones con más del 60% de los votos.
El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, le salió al frente a las declaraciones de Gómez Casanova, y dijo que lo más conveniente para esa organización es ir sola, pero que será una decisión que se tomará a principio del próximo año. Peña Guaba consideró que el PRD lo que debe hacer es fortalecerse en esta etapa “porque dependiendo de nuestras fortaleza” podrán tener la posibilidad de ir solos en las elecciones del 2020 o hacer una mejor alianza.
Recientemente, el vicepresidente del PRD, Rafael (Fiquito) Vásquez declaró que su partido “deseaba presentar a Miguel Vargas como candidato presidencial en las elecciones del 2020”.