Santiago.- Un intenso operativo del equipo de interdicción de la Dirección General de Migración, bajo lluvias dejó 62 personas extranjeras haitianos indocumentados detenidos en esta ciudad.
El operativo de interdicción dirigido por Dionisio Cruz, sub-director general de Migración, con asiento en la zona norte, Santiago, abarcó los barrios y sectores aledaños, la Otra Banda, Vella Vista, las Charcas, ensanche Ortega y la Cruz de Mary López.
De los lugares visitados, intercepciones de calles, cruce de carreteras, pensiones y construcciones de obras fueron detenidos 58 hombres y 8 del sexo féminas, quienes fueron transportados en camiones cárceles, camionetas y guaguas de la institución, en los que fueron enviados a la frontera por Dajabón para ser repatriados.
Los interdictores de migración no han cesado sus actividades, desde que asumieron las presentes autoridades dirigidas por el director general Enrique García, aumentando a más de 60 mil los detenidos y repatriados mayoría hacia el vecino país de Haití.