Decenas de miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandaron el cese del Comité Político de esa organización política como primer paso para que la principal organización opositora pueda renovarse y reorganizarse.
Afirman que, renovada, la organización que gobernó por 16 años consecutivos podrá volver a ganarse la confianza del pueblo para, a partir de entonces, trabajar y retomar el poder.
Según una comunicación de prensa, los miembros del Comité Político se organizaron en lo que definen como “Plataforma Dominicana 360”, y celebraron una reunión en la que presentaron un estudio mediante el cual se analizaron varios aspectos relativos a las elecciones de febrero y julio de este año.
En el encuentro asumieron el compromiso de poner en marcha una acción de cara a impulsar lo que definen como “necesaria renovación y profundos cambios” en los organismos dirigenciales del PLD.
Estos miembros del Comité Central del PLD, quienes fueron acompañados de dirigentes de otros niveles, decidieron unirse como forma de realizar un trabajo a nivel nacional con miras a tener una participación protagónica en el “IX Congreso José Joaquín Bidó Medina”, de cuya celebración saldrá la elección de los nuevos miembros de los comités Central y Político del PLD, así como la reestructuración total del partido morado.
El comunicado de prensa agrega que, en la referida reunión, celebrada en un salón privado en Santo Domingo, Distrito Nacional, Armando García, Margarita Pimentel y Charlie Núñez, junto a cerca de medio centenar de miembros del Comité Central del PLD y cuadros de otros niveles, decidieron contactar los comités intermedios, municipales y provinciales del país, “para analizar con la familia peledeísta los resultados del estudio realizado.
Al hablar a los presentes, Armando García, Margarita Pimentel y Charlie Núñez coincidieron en señalar que el PLD realizó “cinco buenos gobiernos y que el trabajo de la “Plataforma Dominicana 360” es hacer que el pueblo le vuelva a tener confianza al Partido de la Liberación Dominicana, esta vez luego de los necesarios cambios que han de producirse a lo interno de esa entidad política”.
“Somos una fuerza importante a lo interno del PLD. De lo que de ahora en adelante hagamos o dejemos de hacer depende el retorno del Partido de la Liberación Dominicana al poder. Es necesario que del IX Congreso salgan los cambios y las transformaciones que el PLD necesita para volver a ser una organización confiable”, dijo Charlie Núñez durante la actividad.
Además de Armando García, Margarita Pimentel y Charlie Núñez, en la jornada de trabajo y presentación de la “Plataforma Dominicana 360” hablaron Ramón de la Rosa, Carlos Ferreras y Osiris Mota, miembros del Comité Central del PLD, así como Odalis Araujo y Geovanny Melo, dirigentes de secretarías nacionales de ese partido.
En el encuentro hubo representación del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones Este, Sur y Norte en las personas de dirigentes como Rafael Medina, Miguel Balaguer, Fraddy Paulino, Micky Disla, Ramón García, Yamel Abreu, Alberto Díaz, Vianelo Perdomo Batista, Justino Gómez, Amadís, Alejandro Amable Montás, Jaime Sánchez y Geovanny Melo, entre otros.
Algunos de los miembros de la “Plataforma Dominicana 360” aspiran ascender a miembros del Comité Político del PLD y otros a permanecer en el Comité Central o ser electos para conformar este estamento dirigencial, concluye el comunicado.