Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este viernes que han iniciado un proceso sancionador contra la estación de expendios Coopegas, luego que el pasado sábado 3 de octubre se produjera una explosión, debido a un escape de gas.
En la rueda de prensa, expresaron su solidaridad con las familias de las víctimas de la estación que hasta el momento suman once los muertos.
“No obstante a la vigencia del registro de operación que tenía la estación objeto de la explosión, el MICM inició un proceso sancionador contra Coopegas en virtud de la ley 37-17 que reorganiza el MICM y la ley 17-19 sobre la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados (…) Estaremos comunicando oportunamente las decisiones tomadas sobre este proceso”, sostuvo.
Le recomendamos :
- Otorgan amparo a Coopegas; la Fiscalía investiga
- Poder Judicial aclara proceso a Coopegas
- Coopegas anuncia no reabrirá planta gas propano en Licey al Medio, Santiago
Manifestó que como parte de la investigación se identificaron irregularidades en tres estaciones de esta empresa, ubicadas en Valverde, Montecristi y La Victoria las cuales fueron clausuradas el pasado 9 de octubre.
“En los primeros 60 días de gestión la dirección de supervisión y control de estaciones de expendios del MICM ha inspeccionado más de 300 estaciones a nivel nacional lo cual ha derivado en la clausura de 51 estaciones o proyectos en construcción en los que se han identificado irregularidades”.
Explicó que, la consultoría solicitada al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a finales de agosto con relación al proceso de permisología de todas las estaciones de expendio de combustible en el territorio nacional, deberá ser concluida en los primeros 100 días de esta gestión, para tener una mejor en los protocolos de seguridad que se implementaran.
- Tragedia por fuga en envasadora deja duelo en familias de Licey
- Sepultan víctima 11 por explosión en planta de gas
- Juez teme por su vida por caso envasadora de Licey
El MICM, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en el mercado de los combustibles, mediante la permanente y rigurosa evaluación del cumplimiento de las disposiciones vigentes por parte de los actores involucrados.