La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) entregó ayer al área de operaciones de la institución, un lote de sillas de ruedas y tablas de rescate para beneficio de los usuarios del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
Con esto se completa un total de 48 sillas y 20 tablas para mejorar la atención que brinda la entidad a usuarios con discapacidades físicas o alguna condición especial.
La entidad señaló que a diario el sistema recibe decenas de usuarios que requieren atención preferente como mujeres embarazadas y pasajeros que acuden con situaciones de salud.
“Es por esto que, con estos equipos especiales se brindará un servicio a los usuarios dentro de las instalaciones más dignas, pero sobre todo con más calidad”, informó.
Las sillas de ruedas estarán disponibles y bajo el control del personal de la Opret, en todas las estaciones del Metro y el Teleférico.
Principalmente son utilizadas en estaciones como Juan Pablo Duarte, donde el traslado de la estación de una línea a la otra es muy largo, para personas con complicaciones de salud.
Asimismo, serán beneficiados de manera directa, los usuarios que acuden a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, los cuales utilizan la estación Coronel Fernández Domínguez de la línea dos y los pacientes de la Maternidad la Altagracia, quienes utilizan la estación Casandra Damirón de la línea uno.
El Metro de Santo Domingo es uno de los sistemas ferroviarios metropolitanos más modernos de Latinoamérica. A diario transporta más de 350,000 usuarios que se desplazan en el Gran Santo Domingo.
El Teleférico de Santo Domingo cuenta con un total de 4 estaciones, en un recorrido de 5 kilómetros, integradas a la dinámica urbana, a través del tratamiento de los espacios públicos, plazoletas de acceso, áreas verdes y la circulación para peatones y vehículos.