Santo Domingo.- Al inicio de la jornada electoral de este domingo los empleados de mesas electorales del club Mauricio Báez de Villa Juana han tomado sus propias medidas de seguridad frente a la amenaza del coronavirus.
Y aunque la Junta Central Electoral no les ha provisto de materiales de protección para evitar posibles contagios, la presidenta de la mesa 0539, Rosa Griselda de Fortuna, ha dotado a sus compañeros de mascarillas, guantes y gel antibacterial para desinfectarse las manos cada vez que se ponen en contacto con un elector.
En la mesa 0520, sólo una de sus integrantes cuenta con mascarilla y reina la queja de que el órgano electoral sólo dio un folleto con las recomendaciones para evitar el Covid-19.
Contrario a las frustradas elecciones del 16 de febrero, la afluencia de votantes en este recinto ubicado en el sector de Villa Juana se ha visto reducida considerablemente y la aglomeración de personas que se observa fuera corresponde a los delegados de los candidatos de los distintos partidos.
Aunque la Organización Panamericana a de la Salud ha recomendado evitar las aglomeraciones, la gente se saluda y se abraza en torno a puestos de comida improvisados y las carpas habilitadas por los partidos.