MONSEÑOR NOUEL. El presidente Danilo Medina entregó dos modernos y equipados centros educativos que beneficiarán a 1,190 estudiantes en los sectores Los Amapolos y Villa Progreso (El Caucho).
El gobernante, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa bonaerense, los planteles escolares del nivel de Básica Adelina García Morillo, y Thelma Oliverio Morales, respectivamente.
Con los dos planteles, Bonao llega a 71 centros que operan bajo la referida modalidad educativa, con 18 mil 720 estudiantes que disfrutan de formación académica, desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes. La provincia suma ahora 109 escuelas y 27 mil 469 estudiantes en tanda extendida, mientras la Revolución Educativa impulsada por el presidente Danilo Medina avanza con pasos agigantados hacia la universalización de la enseñanza-aprendizaje a nivel nacional.
Los centros educativos, construidos con una inversión de 112 millones de pesos, disponen de aulas para el nivel inicial, cocina-comedor, rincones tecnológicos, salón para profesores, sala de enfermería, sala de orientación, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, laboratorio de informática, y plaza cívica, entre otras facilidades escolares. El primero en el sector Los Amapolos cubrirá a 945 estudiantes, mientras el segundo, en Villa Progreso, a otros 245 alumnos.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central del acto inaugural, escenario en el que el próximo año escolar 2018-2019 iniciará con un potencial sin precedente en la jornada extendida, y un notable aprovechamiento social en las familias más vulnerables.