El Hospital Vinicio Calventi, ubicado en el municipio Los Alcarrizos, inició este miércoles un paro de labores por 72 horas en demanda de un aumento de salarios para su personal médico, enfermeras y técnicos.
Los miembros de la Federación Dominicana de Profesionales, Técnico Trabajadores de la salud (Fedosalud) y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Fenatrae) dijeron que contra ese centro las autoridades de salud practican una marginación en cuanto a los salarios, pues es el único cuyos sueldos de su es inferior al de los demás hospitales.
Julio César Cruceta que la protesta que inician este día es en contra “de la discriminación laboral a que es sometido el personal de salud que labora en este hospital y en los hospitales denominados descentralizados”
“Aquí por ejemplo en este hospital, el personal de enfermería tiene un salario de 17,900 pesos y las profesionales de 24 y 25 mil pesos cuando en los hospitales normales es de 24 mil auxiliares y de 31,200 las profesionales. Aparte de que aquí en este hospital, al personal de salud nunca se le ha aplicado un centavo de incentivo al tiempo en servicio, o sea el personal de enfermería, de laboratorio, de farmacia y los médicos del hospital y todo el personal de salud que labora está siendo víctima de discriminación por parte de las autoridades. Aquí se está violando la ley de función pública, que establece que a igual trabajo, igual salario”, dijo.