Tras no llegar a un acuerdo con las autoridades, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas (Cnsme) ratificaron la suspensión de los servicios de salud por 48 horas a los usuarios de las ARS los días miércoles y jueves de esta semana.
En rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio informó que rechazaron la propuesta de los Ministerios de Trabajo, Salud Pública, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Silsalril) y las aseguradoras, porque la contrapropuesta de los referidos organismos no cumple con sus reclamos.
Señaló que las entidades volvieron a ofrecer un 11 por ciento de aumento en los honorarios y tarifas de los médicos, en vez del 60 por ciento que exigen desde hace cuatro meses.
El gremialista declaró que la paralización de las atenciones sanitarias incluye las consultas y las cirugías electivas en todas las clínicas privadas del país.
No obstante, el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, destacó que seguirán brindado servicios en las salas de emergencias y a los pacientes en estado crítico.