El anuncio de la vacunación en menores de 12 años sigue provocando diversas reacciones entre los especialistas.
Tal es el caso de la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, quien mantiene su posición en contra de la decisión adoptada por las autoridades.
Al participar en el programa Despierta con CDN, la doctora destacó que las vacunas en el citado grupo poblacional aún no tienen el aval de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), para su implementación.
Herrera invitó a las autoridades a no distraerse con las vacunas de los menores de 12 años, y a continuar con la inmunización en los adultos.
No obstante, el director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, manifestó que los infantes deben ser vacunados por la vulnerabilidad que representan para la enfermedad, y porque además pueden ser focos de contagio del virus a sus familias.
“La apertura de las clases significa aglomeración de los niños en las escuelas y el gran temor que tenemos es que esta reapertura genere un rebrote”, señaló el galeno. Sostuvo que existen estudios e investigaciones en China que favorecen la vacunación de infantes contra el coronavirus desde los tres años de edad.