Un grupo de galenos del Centro Médico de Amistad Dominico Japonesa (Cemadoja), denunció este lunes el retraso en el pago de la productividad acumulada desde septiembre del año pasado.
En rueda de prensa, el presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), Juan Pablo Lagos, acusó al Ministerio de Administración Pública (MAP) como el responsable de que a los doctores aún no le entreguen su retribución, pese a que prestan servicios a la población los siete días de la semana.
Manifestó que las autoridades del referido ente gubernamental y del Servicio Nacional de la Salud (SNS) todavía no han dado una respuesta favorable ante la situación, por lo que no descartó que en los próximos días comiencen un plan de lucha de marchas y piquetes, hasta que los facultativos reciban el pago.
“El CMD está dispuesto a luchar por el bienestar de nuestros médicos dominicanos en cualquier escenario y en cualquier lugar”, expresó.
Dijo que el problema también está afectando a los profesionales de la medicina del hospital Marcelino Vélez Santana y del Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).
El titular del Colegio Médico, Senén Caba, destacó que las protestas son el único camino que le ha dejado el Gobierno para lograr sus demandas, ya que los diálogos han sido “bloqueados y entorpecidos”.