El doctor en medicina y empresario turístico, Asmín Aquino, reiteró este sábado al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención, investigar el plan de asfalto realizado por la pasada administración en el municipio de Sabana Grande de Boyá y el distrito municipal de Gonzalo de la provincia Monte Plata.
El especialista en cirugía plástica y reconstructiva denunció que durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la carretera que comunica al municipio de Sabana Grande de Boyá con el batey Las Taranas y el distrito municipal de Gonzalo se construyó tres veces, pero que en la actualidad está deteriorada.
El empresario turístico expuso que en el plan de asfalto de esa carretera de apenas siete (7) kilómetros hubo una estafa vulgar al Estado dominicano, debido a que su vida útil solo duró ocho (8) meses.
Señaló que la última intervención de la carretera Sabana Grande de Boyá-Batey Las Taranas- distrito municipal de Gonzalo se realizó entre los meses de enero- febrero del presente año, sin embargo, la citada vía , ya está colapsada en varios tramos.
“De aquí a enero del próximo año, los munícipes de Sabana Grande de Boyá, del Batey Las Taranas y de Gonzalo volveremos a transitar por lodazal y grandes hoyos, lo que representa un peligro para los transeúntes”, asevero el doctor Asmín Aquino.
Asmín Aquino pidió al ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, realizar un descenso al municipio de Sabana Grande de Boyá, a fin de que investigue dónde están las capas de asfaltos que no se coloaran a la carretera Sabana Grande de Boyá-Batey Las Taranas- Gonzalo.
Aquino, quien fue candidato a senador en las pasadas elecciones congresuales, aseguró que el plan de asfaltado que se realizó en esa demarcación debe ser instrumentado ante la acción de la Justicia, ya que a simple vista se percibe que se trató de una estafa.