El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA), recibió la donación de equipos médicos e insumos sanitarios de parte de la Fundación Popular y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Los aportes fueron recibidos por el director del centro de salud, doctor Jorge Arturo Jiménez, quién agradeció el apoyo de las dos instituciones por los insumos recibidos, indicó que estos permitirán seguir mejorando la calidad de los servicios de salud del Área de Perinatología, la atención a las usuarias pacientes y a la protección del personal de salud frente al Covid-19.
El equipamiento en detalle, incluyó la donación de un transductor micro convexo para el Área de Perinatología, el cual es la pieza más específica e importante del sonógrafo para la neurosonografía neonatal. Así mismo, para apoyar el proyecto de fortalecimiento del Área de Atención al Usuario, fueron entregadas cuatro 4 computadoras Dell Opti Plex, 4cuatro Monitores Flat Dell de 22” pulgadas, 9 impresoras Star y 6 impresoras Epson, todo por un valor de USD$10,479.16.
Del mismo modo, como parte del componente de dotación de equipos del al Programa Hospital Modelo para la Reducción de la Mortalidad Materna Neonatal que implementan en nuestro centro la Fundación Popular y el
UNFPA, las entidades aportaron, se recibieron 2,000 mascarillas N95, 100 kits para embarazadas con VIH y 100 para parturientas embarazadas sin VIH.
Estos kits contienen, mascarillas, gel sanitizante antibacterial, jabón líquido desinfectante, cloro, toallas sanitarias, protectores de lactancia y pampers pañales desechables.
El director del centro hospitalario estuvo acompañado por representantes del equipo médico, las doctoras Franka Valois subdirectora Médica, Rosa Santana Subdirectora de Planificación y Calidad, Angela Ynfante Gerente de Obstetricia, Yolanda Grullón Gerente de Perinatologia, Natacha Cortorreal gerente de consulta externa y por la señora Gloria Selman, presidenta del Patronato Pro-maternidad, quién también agradeció la contribución.
En representación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), asistió la señora Altagracia García, asociada financiera administrativa; mientras, que por la Fundación Popular, Inc hizo entrega el señor Elías Dinzey, quien es el gerente general.
En sus palabras, el señor Dinzey enfatizó el compromiso sostenido del Grupo Popular de contribuir con la reducción de la mortalidad materna neonatal, objetivo principal del programa llevado a cabo con el UNFPA y que arribará a sus 5 años de ejecución.