Dos hombres fueron acribillados a balazos en las últimas 24 horas en el municipio de Boca Chica, por desconocidos que supuestamente pretendían atracarlos y al resistirse los hirieron mortalmente.
La noche de ayer pistoleros mataron de un disparo en la cabeza al vigilante privado Angel Luis Cuevas, quien trabajaba la zona turística de Boca Chica, supuestamente para despojarlo de una motocicleta, hecho ocurrido en las proximidades del Instituto Tecnológico de las Américas, entre Andrés Boca Chica y la Caleta.
Mientras que en la mañana de ayer fue asesinado de dos balazos, uno en la cabeza y otro en el lado derecho de la espalda, el secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Boca Chica (SICHOPROBOCH), Leandro Yubane Mireles Santiago, en la parte interior de su residencia, ubicada en la calle el Peso Número 13, del sector lo Botado de Andrés Boca Chica.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar el hecho se produjo alrededor de las seis de la mañana, cuando varios individuos con las caras medio cubiertas penetraron a la residencia del occiso, y tras golpear a un menor hijo de éste en la cabeza le dispararon varias veces a su progenitor causándole la muerte instantánea.
Aunque varias hipótesis se han tejido alrededor del crimen, no se sabe nada a ciencia cierta, los motivos que tendrían los homicidas para quitarle la vida al joven trabajador del volante en medio de su familia y se aguarda por la versión oficial que darían los investigadores de la Policía Nacional.
Estos asesinatos a tiros, sucedieron justamente unas 24 horas después que tanto el encargado del Dirección Central de Investigación (Dicrim), Ángel Ubrí en la zona turística y del sector de Andrés fueran relevados de sus puestos y pasados a condición de retiro.
Temor por los grupos violentos
Los munícipes de Boca Chica manifiestan el temor del resurgimiento de grupos violentos que han puesto en zozobra en el pasado a la población realizando crímenes, robos y asaltos, que dejaron una estela de decenas de muertos.
A estos hechos se le suma la agresión con mutilación de tres dedos del atleta de Campo y Pista, Pedro Guzmán, quien fue herido a machetazos por supuestos delincuentes en el sector de la Altagracia de Andrés Boca Chica, sin que al momento se sepa de ninguna persona apresada por los golpes y heridas infringidas al deportista de alto rendimiento.