Autoridades judiciales y policiales investigan las circunstancias en las cuales perdió la vida una mujer de nacionalidad Suiza en un sector del distrito municipal de Cabarete del municipio de Sosúa en Puerto Plata.
La víctima identificada como Rosa Jud, de 65 años de edad, tenía casi una década residiendo en el sector Jardín Deportivo de esa localidad.
Jud murió cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de Sosúa a donde fue llevada inconsciente luego de que alguien la golpeara en la cabeza con un objeto contundente, de acuerdo a las pesquisas.
Hasta el momento, el Ministerio Público ni la Policía Nacional han informado nada sobre este hecho, aunque de manera extraoficial se supo que hay dos hombres de nacionalidad haitiana detenidos con relación a la investigación.
La suiza al parecer fue atacada mortalmente dentro de su residencia y se especula que pudo haber sido víctima de “una mafia criminal” integrada inclusive por abogados con el interés perverso de quedarse con sus propiedades.
Se dice que una persona hasta el momento sin identificar recibiría la suma de seis millones de pesos por una negociación de la casa propiedad de la extranjera.