Santiago. El Ministerio Público realizó nuevos arrestos mediante allanamientos en varias provincias, donde ocuparon evidencias que redoblan la implicación de la desmantelada red en la Operación Falcón.
“El imputado que quiera seguir corriendo que corra, pero nosotros vamos a seguir ocupándole sus propiedades ilícitas, allanando y arrestando a todo el que tenga vínculos en este proceso, sea militar, civil o de la naturaleza que sea”, dijo la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni B. Reynoso, tras salir de la audiencia donde se le conoce medida de coerción a 23 de los implicados, recesada hasta hoy viernes a las nueve de la mañana por la jueza Iris Borges.
Reynoso afirmó que en los allanamientos ocuparon evidencias y bienes que redoblan el hecho que han establecido, de que hay una investigación y un proceso que está jurídica y técnicamente blindada en cuanto a “las pruebas que sustentan esta gravísima imputación de la red que tenía operaciones en varios países y que movía cientos de millones de dólares”.
La también procuradora adjunta informó que hay varias personas que están siendo procesadas, y como es política del Ministerio Público no puede revelar detalles de la investigación y menos en esa fase en que están, que todavía no se ha judicializado, al tiempo de informar que dentro de las 48 horas que la Constitución dispone van a proceder a judicializar a algunos de los apresados.
Reynoso informó que la medida de coerción ha avanzado, y que a la defensa le ha resultado imposible rebatir en base a argumentos jurídicos sostenibles la acusación tan fuerte y la investigación que ha hecho el MP de esta red, una de las principales redes criminales de Iberoamérica.
Trascendió que en los allanamientos fue apresado Alejandro Pérez Pérez, padrastro del prófugo Erick Mosquea, sindicado como el cabecilla de la red, así como a la hermana de este, Claritza Andreina Mosquea, apresamiento que fue confirmado por su abogado Esteban Pérez.