Santo Domingo. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló que actualmente más de 200 mil personas cursan estudios en 1,150 centros de educación de adultos en los niveles Básico, Medio y Educación para el Trabajo.
Al hablar en el acto de apertura del Congreso Iberoamericano Perspectivas de la Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA), Roberto Fulcar afirmó que su gestión tiene el compromiso de garantizar a los jóvenes y adultos que por diferentes motivos no han podido completar los estudios primarios y secundarios la oportunidad para que puedan hacerlo con calidad e igualdad de condiciones.
Sostuvo que para el Ministerio de Educación es un desafío trascendental garantizar, en el contexto de la pandemia del Covid-19, la formación de esa población “para que deje de ser la cenicienta del sistema educativo”.
“Uno de los Pilares del modelo Educación para Vivir Mejor es la inclusión y la equidad, por lo que ofrecer oportunidades para lograr la integración al sistema educativo de la población joven y adulta que no ha completado los niveles básico y medio o que tiene interés en desarrollar competencias técnicas, es parte de la visión que impulsamos”, expresó el ministro.
Añadió que esta oferta educativa también incluye y garantiza también el derecho a la educación a los privados de libertad de los diferentes modelos penitenciarios, la cual se desarrolla en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).