Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud y miembro del Gabinete de Salud, Mario Lama, garantizó este martes que el Plan de Vacunación contra la COVID-19 seguirá su curso conforme se vayan incorporando nuevas dosis de vacuna.
Al ser entrevistado en el Palacio Nacional, el funcionario apeló a la solidaridad de las grandes potencias para que no acaparen las vacunas, tras señalar que a países como la República Dominicana se les han incumplido los contratos.
“Estamos pidiendo a las grandes potencias esa solidaridad y esa permisividad para que las empresas cumplan el compromiso que nuestro país con mucho sacrificio y mucho esfuerzo realizó”, precisó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.
Expresó que los grandes países han acaparado el 80% de todas las vacunas del mundo y los países como el nuestro están manifestando públicamente la necesidad de que cumplan los contratos y se reciban la vacunas.
Esta mañana el Gabinete de Salud, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, se reunió en salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, como cada martes.
Al ser abordado sobre el costo desembolsado por el Gobierno para la adquisición de los 20 millones de dosis dijo no tener ese dato.
En cuanto al cierre de centros de vacunación dijo que el proceso lleva una etapa de fase y cada una de esas serán ejecutadas, desde que arriben al país las vacunas.
Dijo República Dominicana ha dado un ejemplo de como se desarrollan los procesos de inoculación en países que han hecho una jornada de vacunación en tiempo récord.
Al mismo tiempo, agradeció al pueblo dominicano por la respuesta que ha dado acudiendo a los centros para aplicarse la vacuna.
Indicó que la vacunación permitirá una nueva vida normal en proceso de COVID-19.
Aseguró que el cargamento de un millón de vacuna que ayer estaba en proceso de embarque y que llegará en los próximos días.