En sus cuatro años cumplidos ayer, el movimiento Marcha Verde se manifestó en contra de la corrupción e impunidad en los casos que han existido irregularidades en la Administración pública.
No obstante, desde hace un tiempo considerable el movimiento, que ha tomado el caso Odebrecht como principal eje motivador de las protestas, no ha realizado manifestaciones de peso.
Ayer, en el marco de la celebración de su cuarto aniversario, un pequeño grupo del colectivo Marcha Verde se apostó frente a la Procuraduría General de la República, para manifestar que “el pueblo dominicano debe mantenerse activo, vigilante, denunciando y proponiendo acciones para dar un ejemplo contundente de que no hay borrón y cuenta nueva de todo aquel que ha osado tomar el dinero público”.
“Nuestro compromiso ciudadano, indetenible, es de mantenernos de pie y en lucha, para que sigan investigando los cientos de casos de corrupción hasta conseguir que todos los culpables, sin importar cargos y jerarquías sean sometidos a la justicia, se logre la recuperación de lo robado y ese dinero invertirlo en políticas públicas de bienestar para la gente”, expresó Isabel Valdivia, miembro del movimiento.
Colectivo continuará lucha contra corrupción e impunidad
A pesar de la aparente “pasividad” del colectivo, dicen continuar con las iniciativas en contra de la impunidad y la corrupción, que en un principio lograron despertar el sentir de miles de ciudadanos dominicanos.
Fueron miles de dominicanos de diferentes partes del país que llegaron a la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez con sus banderas, polocher o un distintivo cualquiera color verde, y ser parte del movimiento social que se manifestaba en contra de la corrupción e impunidad en el caso de los sobornos otorgados por Odebrecht.
Pendientes a casos de corrupción en el país
Marcha Verde indicó que aún siguen dándole seguimiento a casos de corrupción en la Administración pública de la República Dominicana. Entre ellos, el caso Odebrecht, compra sobrevaluada de aviones Super Tucano, mafia en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), caso Antipulpo, venta del sector Los Tres Brazos, entre otros.