Manny Pacquiao, tras caer derrotado la madrugada del pasado domingo en Las Vegas ante el cubano Yordenis Ugás, deja una incógnita que tiene en “vilo” a toda la gente del boxeo mundial.

Y vale la gran pregunta: El legendario boxeador de Filipinas, ¿seguirá en el boxeo activo o definitivamente colgará los guantes?

Pacquiao, minutos después de su derrota -que le impidió convertirse en el boxeador de más edad en ganar una corona del peso welter-, declaró que todavía no tenía una decisión sobre su futuro inmediato en los ensogados.

Pero esa afirmación, dicen expertos, no satisface a “nadie”…porque, precisan, todo parece indicar que Pacquiao le dirá adiós a una maravillosa carrera que le dio todo el lustre en los cuadriláteros mundiales.

Con una privilegiada foja de 62 victorias, sólo ocho derrotas, dos empates y con 39 triunfos por nocaut, el veterano púgil filipino prefiere -todavía- no hacer un anuncio oficial de su posible retirada.

Ha sido el único peleador ganador de ocho coronas mundiales en diferentes categorías. Ganó esos títulos comenzando con el  pluma (112 libras) y el superwelter que certifica las 154 libras.

Si finalmente decide irse de los cuadriláteros, se va sin concretar su gran anhelo que es el de contender con el estadounidense Errol Spece a quien le iba a disputar el cetro welter.

Esa pelea fue cancelada. Estaba  pautada para montarse  el pasado 21 de este mes -la misma fecha que aprovechó Ugás  para “casarse con la gloria”.

Pacquiao para Presidente de Filipinas

Pacquiao actualmente es senador al Congreso de Filipinas. En las pasadas elecciones legislativas fue el candidato más votado. Igual ocurrió cuando se postuló para diputado.

Con una larga carrera en el boxeo rentable, que ya tiene 26 años –y él con 42 de edad-, los expertos tienen la seguridad (¿?) de que ya  “más nada” tiene que demostrarle al mundo del boxeo.

Aunque de manera oficial no lo ha dicho, se especula que Pacquiao, en solo meses, comenzará a “correr” para la candidatura presidencial de Filipinas….¡su popularidad es bastante alta!

Lo más probable , subrayan analistas, es que a más tardar “en una semana” haga el anuncio oficial de su retiro de las 16 cuerdas y comience otra carrera: la de un político activo y firme aspirante a la jefatura del Estado.

Posted in Boxeo, DestacadoEtiquetas

Las Más leídas