Caracas, 25 ene (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que conoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó -quien se ha atribuido la Presidencia interina del país- y aseguró que el diputado es un “agente de los gringos”.
“Lo conozco, es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron como agente y lo metieron en la política, un agente del Gobierno de los Estados Unidos. Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él”, dijo Maduro en una rueda de
prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.
Comentó que el dirigente chavista Freddy Bernal supuestamente sostuvo una reunión con Guaidó antes de que se asumiera la jefatura del Parlamento el pasado 5 de enero en la que habría solicitado un diálogo con su Gobierno.
“Cuando Freddy Bernal me informó eso yo le dije desde mi corazón, con mucho respeto, no le creo nada, porque yo se quién es él”, contó.
Maduro ha insistido en que el “golpe de Estado” que asegura se está realizando en su contra es “orquestado” desde Estados Unidos, el primer país en reconocer a Guaidó como presidente interino, y de ahí la reacción del gobernante de expulsar a los diplomáticos de ese país.
El presidente dio un plazo de 72 horas al Gobierno estadounidense para desalojar embajadas y consulados que se cumplen mañana, mientras que se espera que este mismo sábado retornen a Venezuela los diplomáticos de este país tras dejar “cerradas” todas sus sedes en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos ha dicho que no cumplirá esta orden pues no reconocen a Maduro como presidente de Venezuela y que solo acatarán lo dicho por Guaidó que contravino esta decisión y pidió a todas las embajadas seguir trabajando en el país caribeño con normalidad.