Anatalia Paulino, madre de la corredora dominicana, Marileidy Paulino, quien ganó medalla de plata este jueves en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dijo estar orgullosa y conforme con el triunfo de su hija.
“No llegamos a oro, llegamos a plata con sabor a oro, porque para mí la plata es oro, y dos medallas de plata en el pecho, no es fácil llegar ahí”, indicó Anatalia, mientras celebraba junto a los vecinos el triunfo de Marileidy.
Asimismo, la madre hizo el señalamiento de que se encontraba en la casa materna donde creció la velocista y anunció que a partir de este día, las cosas van a cambiar.
“Aquí me encuentro en la casa materna de Marileidy. Con Dios mediante vamos a mejorar todo y más que agradecida con el pueblo dominicano por dármele apoyo a mi hija”, señaló.
Familiares y vecinos de Paulino, en Don Gregorio Nizao, Peravia, de donde es oriunda la hoy galardonada corredora celebraron con algarabía el triunfo.
Marileidy alcanzó el segundo lugar la mañana de este jueves, en la carrera final de 400 metros planos en la que se enfrentó a las atletas que representaban a Jamaica, quién llegó en primer lugar a la meta y Estados Unidos que logró llevarse bronce.