Santo Domingo.- La madre de la desaparecida niña Liz María Sánchez expresó que no se ha sumado completamente a la buscada de su hija por temor a que los residentes del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, tomen represalias contra ella.
Desde que el pasado domingo la pequeña de nueve años desapareció, los residentes del sector no han dejado de tildar de irresponsable a Liselot García, supuestamente porque era costumbre que sus tres hijos andarán deambulando en las calles.
“No me he sumado a la búsqueda porque temo por mí, porque la comunidad ha intentado darme golpes. Mi familia no quiere que yo salga de aquí porque me han amenazado, me han dicho que me van a matar, me han tirado golpes entonces por eso me he mantenido a distancia”, se escucha decir a la madre en un video colgado en el medio digital Noticias Pauta.
La infante de tez oscura y cabello corto liso fue vista con vida por última vez en un video captado por una cámara de seguridad el pasado domingo a las 8:58 de la mañana, cuando entraba por el callejón que conduce a la casa de Estarlin Francisco Santos, de 40 años.
El hombre conocido como “El panadero”, y amigo de los padres de la víctima, confesó a la Policía que tras abusar de la niña, que vivía a tres calles de su casa, la mató, colocó su cadáver en un saco, lo puso en el canasto de su motor y, posteriormente, lo lanzó al mar Caribe.
En medio de reclamos, los moradores del sector acusan a la madre de la niña Liz María y dos menores más, de descuidar a sus hijos, quienes supuestamente se pasaban los días en las calles.
“Esa niña se pasaba el día entero en mi casa y ningún familiar de ella sabía dónde estaba. Los tres hijos de ella pasaban los días en las calles deambulando”, afirmó una vecina.
Hasta el momento el cadáver de la niña no ha sido encontrado a pesar de que las autoridades mantienen activamente la búsqueda en el mar Caribe a la altura kilómetro 14 y medio de la autopista Las Américas, donde “El panadero” alega que lanzó el cuerpo.