Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, advirtió que podría revelar quién es el propietario de los 1,570 kilos de cocaína decomisados en la embarcación Kaluba con los que lo vinculan las autoridades.
A través de su defensa legal, Francisco Domínguez Abreu, Maconi informó que enviará una carta al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; a la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso; al presidente de la DNCD, Edmundo Félix Pimentel;
y al director de la DEA para darle las explicaciones de lugar.
“Que Maconi hoy o mañana está dirigiendo una carta al procurador general de la República, al director de la DNCD, de la DEA y a la magistrada Yeni Berenice para que sean ellos quienes lo investiguen a él específicamente con relación a esta droga, porque Maconi maneja mucha informaciones y como es lógico quien es el propietario o los propietarios, ya esa droga tiene un nombre que es Maconi, pero es el antepasado de Maconi que aquí se está juzgando en este proceso”, dijo.
Guevara Díaz y otras dos personas son acusados de estar implicados en el decomiso de 1,570 kilos de drogas, encontrados hace varios días en un buque en aguas internacionales.
Insistió en que Maconi al enterarse de que era buscado por la DNCD se puso a disposición de la institución.
“Pero lo que las autoridades tienen que decir también es que hay 10 llamadas del teléfono de Maconi a la DNCD, donde Maconi por uno de sus hijos es que se entera de que está siendo mencionado en este proceso. El hijo va y le dice :”papi pero te están mencionando en un proceso” y Maconi sale de Barahona y viene a Santo Domingo y se le pone a disposición a la DNCD y le dice:”ustedes no tienen que buscarme”, afirmó.
https://www.youtube.com/watch?v=9Z4K_DfSZus