Santo Domingo.– El lanzador dominicano Luis Severino, quien se recupera de una cirugía Tommy John en su brazo de lanzar, afirmó este viernes que espera completar su recuperación para debutar en la Liga Dominicana de Béisbol con los Tigres del Licey en la temporada programada para iniciar en octubre.
Severino, quien en las Grandes Ligas juega para los Yanquis de Nueva York, fue intervenido quirúrgicamente en febrero de 2020.
“He visto a muchos jugadores jóvenes mejorar su juego cuando participan en la liga dominicana, vuelven a las Grandes Ligas siendo la mejor versión de ellos mismos”, dijo el serpentinero derecho en un comunicado difundido por los Tigres.
En ese orden, dijo que sería un “honor” realizar su debut en la pelota dominicana con el uniforme del Licey.
“En 2016 no pude debutar en mi país, pero el tiempo de Dios es perfecto y espero con ansias mi debut con Licey”, agregó.
El lanzador, de 27 años, admitió que el proceso de recuperación “ha sido largo”, pero que ya se encuentran entrenando dos veces al día y realizando un número determinado de lanzamientos.
Severino firmó en 2019 una extensión de contrato con los Yanquis por cuatro temporadas y 40 millones de dólares.
Sin embargo, sus planes de continuar siendo uno de los lanzadores principales del equipo neoyorquino tropezaron con la cirugía de la que ahora se recupera.
El dominicano tiene marca de 42-26 en las cinco temporadas que tiene en las Grandes Ligas y una efectividad de 3.46.