A Luis Dicent, exadministrador de la Lotería e imputado por el fraude en la entidad, un tribunal de alzada le ratificó ayer la prisión preventiva que cumple en la cárcel Najayo.
Previo a esta edición, Dicent, deseó que en el país existiera la eutanasia (proceso que permite acelerar la muerte de una persona con una enfermedad terminal), para optar por ella “ahora mismo”.
Dijo que no tuvo nada que ver con el fraude en la Lotería, por el cual cumple prisión preventiva en Najayo. “Me pregunto si después de tantas veces salir en los periódicos, y los periódicos decir la verdad tantas veces tan torcida, tendrá sentido seguir viviendo”, expresó.
“A veces yo quisiera que la eutanasia fuera ley en esta país y yo poder optar ahora mismo por ella, ahora mismo, porque cada vez que tengo que ver a mis hijos preguntándome cuando vuelvo (…)”, dijo delante de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que tras escuchar esto y conocer un recurso de apelación que interpuso para salir de prisión, le negaron la libertad condicional.
Indicó que no es cierto lo dicho por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), de que formó parte de una trama para cometer un fraude millonario en uno de los sorteos de la Lotería Nacional.
“Yo no tuve que ver con eso, lo juro ante Dios por mi vida… y si hubiese tenido que ver con eso, lo que menos hago es ir a la Fiscalía, mi grave error fue creer en Fiscalía, ahí hay cosas que van a salir grave ahora, mi teléfono no me lo acuerparon yo lo entregué y resulta que hoy hay cosas y videos que ahí no están, que yo les dije”, preciso Dicent al hacer uso de su defensa material.
Por este caso, ya la Pepca presentó acusación formal contra todos los implicados. La audiencia preliminar está prevista para el 18.