Varios árboles fueron derribados por las fuertes ráfagas de vientos que acompañaron una copiosa lluvia y tormentas eléctricas en esta localidad atlántica.
Las precipitaciones iniciaron a partir de las 4:00 de la tarde y con ellas se registró una brisa potente que tiró al suelo a numerosos árboles, letreros y postes de cableado eléctrico, telefónico y de Telecable.
Un árbol de gran tamaño por el efecto del fuerte viento cayó en medio de la calle Ulises Francisco Espaillat, causando daños a un automóvil que se encontraba estacionado frente a una residencia y también derribó parte del tendido eléctrico.
Allí se presentaron el alcalde municipal Roquelito García, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de Puerto Plata, quienes procedieron a cortar como motosierras los troncos y ramas derribados que obstruyen el tránsito.
Mientras que en las avenidas presidente Caamaño (antigua Colón), Manolo Tavarez Justo, Luis Ginebra, Hermanas Mirabal y el malecón, se observaron ramas de árboles en el pavimento producto del vendaval.
Asimismo, en La Javilla, el centro de la ciudad y sectores populares, las ráfagas de viento afectaron letreros de establecimientos comerciales y el techo de cinc en algunas viviendas, pero no hubo personas lesionadas.