Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticinó lluvias moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, a consecuencia de un sistema de baja presión localizado al sur de Haití.
El organismo eleva los niveles de alerta meteorológicos para Hato Mayor Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, La Romana, El Seibo, Pedernales, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, María Trinidad Sánchez Ramírez, Samaná, Bahoruco, Independencia y San Juan.
Mantiene además el aviso para El Gran Santo Domingo, San Cristobal, Peravia, Azua y Barahona.
Recomendó a las pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje peligroso sobre el litoral costero desde la Isla Saona hasta Montecristi.
De acuerdo con la Onamet, el huracán Jerry se localiza a unos 465 km, al este de las Islas de sotavento con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, se mueve hacia oeste/noreste a unos 26 kph.
También informó que una onda tropical a varios cientos de millas de las Antillas Menores, presenta nubosidad y aguaceros desorganizados con baja probabilidades de llegar a ciclón tropical en los próximos días.