Santiago. Un fuerte aguacero caído a media tarde causó inundaciones urbanas momentáneas, afectando más 370 viviendas y las principales vías del municipio de Santiago, poniendo en evidencia la deficiencia del drenaje pluvial.
Las fuertes lluvias, acompañadas de ventarrones, causaron ,además ,inundaciones en las principales vías de esta ciudad, situación que junto a la caída de algunos árboles provocó grandes taponamiento en vías como las avenidas Juan Pablo Duarte, Las Carreras y la Circunvalación, donde asistieron unidades de los Bomberos, la Defensa Civil, la Digessett, Policía Nacional, Policía Municipal y todo el sistema 911 a dar apoyo, viabilizando las calles y resolviendo los problemas originados por el torrencial aguacero.
Francisco Arias, subdrector de la Defensa Civil con asiento en Santiago, informó que las más de 370 casas que resultaron inundadas momentáneamente fue producto de la crecida del arroyo de Hoya del Caimito, y que a esas familias se les mojaron todos sus ajuares.
Asimismo, dijo que las lluvias inundaron las principales avenidas y calles de esta ciudad, entre ellas la Yapur Dumit, Circunvalación, Antonio Guzmán, 27 de Febrero, la carretera de Tamboril, Hoya del Caimito, así como la avenida Estrellas Sadhalá, el Ingenio arriba, Ingenio abajo y la Cáscara de Cien Fuego.
“Estamos dando respuesta, cortando algunos árboles en el área monumental, Las Carreras, estamos en la calle viabilizando todo”, expresó el su director del organismo de socorro. Nueva vez, las lluvias ponen en evidencia la deficiencia del sistema de drenaje pluvial de esta ciudad, ya que desde que empieza a llover se inundan las principales calles, obstaculizando el paso vehicular.
“Las tuberías son muy estrechas, el drenaje no es suficiente para la cantidad de lluvias que están cayendo, como alternativa para resolver ese problema, se sugiere poner unas tuberías más anchas”, consideró Francisco Arias, quien dijo desconocer de qué fecha data el citado sistema.