El cónsul de la República Dominicana en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, y el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, puntualizaron en el marco de un encuentro interinstitucional, el tema de la seguridad de los municipios fronterizos con la vecina nación.
Ambos funcionarios se reunieron en la sede de la LMD , donde intercambiaron impresiones sobre el particular, tras una visita de cortesía que hiciera a ese organismo el diplomático consular, donde además se enfocaron diferentes tópicos de interés nacional.
“La seguridad de la frontera es un asunto vital, tendente a propiciar el desarrollo de la zona con la implementación de acuerdos binacionales, que beneficien tanto a los municipios como a los ciudadanos dominicanos y haitianos”, coincidieron en considerar durante el encuentro.
Al ponderar como positivos los temas tratados con el secretario general de la LMD, el cónsul Valenzuela dijo que el encuentro fue abierto, franco y sincero y se comprometieron aunar esfuerzos para concretizar algunas acciones con relación a los mismos, conforme al plan nacional de desarrollo que ejecuta el presidente de la República, Luis Abinader Corona