El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo el miércoles que la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que prohíbe la campaña electoral a destiempo, no aplica a esa organización política, ya que, en lo que están inmersos es en un proceso de afiliación y organización.
La JCE advirtió a los dirigentes políticos que hacen promoción de candidaturas a cargos de elección popular que deben detenerla porque violan varios artículos de la ley 33/18 y son plausibles de que sus candidaturas puedan ser inhabilitadas.
“Esa resolución de la Junta no se nos aplica a nosotros, no se aplica a la Fuerza del Pueblo, en razón de que, nuestra labor es estrictamente organizativa”.
Agregó que no han estado en una labor electoral y que en la FP no se proclaman candidatos ni aspiraciones a candidaturas, sino “simple y llanamente el poder construir y organizar nuestro partido: un millón de afiliados que tienen ahora que organizarse desde el punto de vista territorial y sectorial”.
Leonel Fernández dijo que con antelación su partido notificó a la JCE que estaría realizando las actividades que han desarrollado.
“En el mes de mayo le hicimos entrega a la JCE de una carta en la que explicábamos que nuestro partido estaba en proceso de construcción y que teníamos como meta lograr que un millón de ciudadanos se inscribiese en las filas de la Fuerza del Pueblo para poder depositar el padrón del partido que la propia Ley de Partidos exige a que cada organización política entregue”, indicó
Dijo que “el concepto proselitismo es muy relativo, porque la ley lo que prevé es que no puede haber una campaña electoral a destiempo. “En el caso específico de la FP, nosotros no hemos estado en campaña electoral”, aclaró.