La 75 edición del Festival de Cannes se está convirtiendo en una edición de protestas, hasta ahora con el liderazgo de féminas. Este domingo ha tenido otra protesta en la alfombra roja, dos días después de que una mujer desnuda se manifestara contra la violencia hacia las mujeres en Ucrania.
No se sabe cómo lograron hacerlo, pero otra vez dejan en ridículo a la seguridad que parece solamente funcionar para la prensa. Un grupo de mujeres vestidas de negro ha desplegado una pancarta y ha activado granadas de humo negro, mientras levantaba los puños en el aire.
La pancarta que han enarbolado presenta una larga lista de nombres de mujeres intercalados con las palabras “Una mujer”. Los nombres de la pancarta corresponden a mujeres asesinadas por hombres en Francia en casos de violencia doméstica.
Un portavoz de la película “Riposte Féministe” se ha atribuido el mérito de la protesta. La película es un documental sobre los collages feministas en Francia para denunciar los feminicidios.
El incidente tuvo lugar en el estreno de la película de competencia “Holy Spider” y fue capturado en Twitter. Se puede ver a los guardias de seguridad delante y detrás de la protesta, pero en el video a continuación, los hombres deciden no abordar a las manifestantes.
La película “Holy Spider” es un thriller feminista sobre una mujer en Irán que rastrea a un hombre que mata prostitutas.
Según las reacciones en Twitter, los que estaban dentro del auditorio desconocían en gran medida la protesta, pero al menos un asistente publicó que podía oler el humo en el interior.
Feminist protest at Holy Spider premier #Cannes pic.twitter.com/VCEz0aI3BW
— Gregory Ellwood – The Playlist 🎬 (@TheGregoryE) May 22, 2022