Las aguas, producto de las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Grace, han inundado calles y casas en Barahona debido a que el sistema pluvial que data desde “la era de Trujillo” está inservible desde hace años.
Entras las calles por donde las aguas se desborda sin control figuran la Duarte, José Francisco Peña Gómez, Capotillo , Luis E. Delmonte, Jaime Mota, entre otras. Mientras que el líquido se acumula en la avenida Enriquillo en la zona del malecón.
Las lluvias se iniciaron de manera débil a eso de las ocho de la mañana de este lunes y una hora después se tornaron fuertes y continúan cayendo esta tarde.
No se han obtenido información sobre si familias han sido llevadas a algunos de los 93 alberges que tiene disponible el Comité de Prevención y Mitigación de Desastres.
Pero se supo que algunas familias de lugares críticos han sido llevadas a casas de familiares y amigos, ubicadas en lugares seguros.
Esta acción ha sido ejecutada por miembros de instituciones de socorro, incluyendo la Defensa civil.
En tanto, que los servicios de energía eléctrica e internet han sido interrumpidos varias veces hoy, pero han sido restablecidos en interválos de 5 y 8 minutos.