La vaguada que ha estado afectando el país en los últimos días, se desplazó hacia el noreste de Puerto Rico, no obstante, continua provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia algunos poblados de las regiones Noreste y Suroeste del país.
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que durante el desarrollo de las horas matutinas, se espera que la humedad e inestabilidad aportada por la vaguada, siga generando aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento, que serán más frecuentes en la tarde y noche, en las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, las cordilleras Central y Septentrional.
Por otro lado, las temperaturas se sentirán frescas, debido a la incidencia del viento del noreste. “La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados”, detalló.
Para mañana, un nuevo sistema frontal comenzará a ingresar al área de pronóstico local provocando un incremento de la nubosidad a medida que se desplace sobre el territorio nacional, esperándose las ocurrencias de aguaceros de diferentes intensidades y frecuencias, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, los cuales, se esperan sean más frecuentes después del mediodía, hacia localidades las regiones Norte, Noreste, Sureste, las cordilleras Central y Septentrional.
La Onamet espera una mejoría para el jueves, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, que comenzará a limitar o disminuir las precipitaciones en el país, además este sistema, será responsable del viento fresco del noreste que contribuirá con un deterioró del oleaje en la costa norte.
Meteorología mantiene la alerta meteorológica, debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, para las provincias: La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.