Con motivo de la celebración del 70 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, un grupo de maestros monjes del Templo Shaolin de China viene en una gira de presentación a RD. El miércoles 25 de septiembre de 2019, una magnífica presentación se realizó en el Centro de Convenciones de la Cancillería.
Asistieron a este evento el Embajador de China, Zhang Run, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, el Viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vinicio Tobal Ureña, y otras altas autoridades dominicanas. También estaban presentes funcionarios de la Cancillería, dirigentes de partidos políticos, miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales, empresarios chinos y locales, representantes de la colonia china, etc. Se estima que más de 400 personas estaban presentes.
La Embajadora María de los Ángeles García de Vargas, como representante del Canciller Miguel Vargas Maldonado, hizo uso de las palabras y participó en la interacción con los maestros monjes chinos.
El Embajador Zhang Run dio las palabras al inicio del acto. El dijo que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y RD, los intercambios culturales entre ambos países han venido floreciendo. El Templo Shaolin y el Kung fu de Shaolin son mejor ejémplo de que el patriotismo y el globalismo no son mutuamente conflictivos ni excluyentes. Por el contrario, los mejores patriotas deberían ser globalistas, porque esto requiere una visión más alta y larga para defender y desarrollar los intereses de cada país.
En el acto también hicieron presentaciones los aficionados de artes marciales provenientes de la Federación Dominicana de Kung fu y la Asociacion Dominicana de Kung Fu.
Durante su estadía en el país, el grupo de maestros monjes también hicieron presentaciones en el Gran Teatro del Cibao en Santiago y en INTEC, donde acudieron miles espectadores locales. También van a presentarse en el Ágora Mall a las 12:00 del medio día del 26 de septiembre.
El Templo Shaolin, situado en la Provincia Henan de China, es un templo budista que tiene una historia de 1.500 años. El Templo también es conocido por Shaolin Kung Fu y su profesión del Budismo Chan (zen), una forma de autodefensa de uso práctico. Hoy día el Shaolin Kung Fu es considerado como tesoro cultural de China y su influecia se puede sentir en todo el mundo.
Ubicado en el corazón de China, Henan es la cuna de la civilización china, donde se desenterraron los carácteres del oráculo, se produjo el budismo chino y fue el pueblo natal del fundador taoísta Lao-Tse. También es una de las provincias económica y demográficamente más grandes de China con 109 millones de habitantes y un PIB de 700 mil millones de dólares, ambos equivalentes a los del tercer país más grande de América Latina. Fin