La República Dominicana busca reducir la criminalidad mediante la implementación efectiva de políticas públicas de seguridad ciudadana.
En ese sentido, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD), bajo la coordinación de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el apoyo de la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID), iniciaron ayer la jornada nacional “Seguridad Ciudadana en los Municipios”.

Esta iniciativa tiene objetivo prevenir el delito en cada uno de los municipios y juntas distritales municipales del país, mediante Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que ha venido implementando el MIP.

“Desde el Ministerio de Interior Y Policía estamos claro que un plan de seguridad ciudadana solo funciona de forma efectiva si los alcaldes y alcaldesas de todo el país se integran en el mismo”, resaltó el ministro Jesús –Chu- Vásquez.

Mientras que, el presidente de la LMD, Víctor D’Aza sostuvo que la entidad que dirige trabaja en la integración en el SISMAP Municipal de un conjunto de indicadores que pudieran servir para monitorear la contribución de los gobiernos locales en el desarrollo de políticas públicas y estrategias para enfrentar y reducir la delincuencia y la criminalidad en las distintas demarcaciones.

El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, destacó el esfuerzo que hace el Gobierno dominicano a través de Interior y Policía para fortalecer los programas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Expresó su confianza en el trabajo que vienen realizando la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (USAID) y las autoridades dominicanas en materia de seguridad y promoción de los principios democráticos.

Durante el evento, fue suscrito un acuerdo interinstitucional entre la LMD, FINJUS y el MIP, el cual tiene como objetivo prevenir el delito en cada uno de los municipios.

Posted in Destacado, Lo más leídoEtiquetas

Las Más leídas