La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) anunció el viernes la cancelación presencial de las Reuniones Invernales del béisbol del 2020, que estaban programadas para realizarse en Dallas, Texas, del 7 al 10 de diciembre.
También fue cancelada la parte presencial de la reunión final de los dueños de equipos de MLB, que se realizaría del 17 al 17 de noviembre en Arlington, Texas.
Porciones de ambos eventos se realizarán de manera remota, usando los mecanismos de comumicación disponibles.
Las Reuniones Invernales, generalmente el último gran evento anual de la pelota estadounidense, se han llevado a cabo desde hace más de 140 años y aunque consisten de una apretada agenda de eventos fijos, son las firmas de agentes libres e intercambios de jugadores los elementos que realmente ponen sabor a cada edición.
Durante esos eventos se presentan a todos los managers de los equipos, se anuncian los resultados de las elecciones del comité de veteranos al Salón de la Fama de Cooperstown, las empresas relacionadas al béisbol muestran las últimas novedades de su sector y en sentido general, por cerca de una semana conviven bajo un micho techo todos los engranajes de la industria.