El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, lamentó ayer que el Ministerio de Educación (Minerd) se rehúse a otorgar un aumento salarial de un 25 por ciento a los maestros, cuando el titular del ente gubernamental, Roberto Fulcar, está nombrando en el organismo a cientos de promotores con un sueldo de 50 mil pesos.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del aniversario número 52 del sindicato que agrupa a los docentes, el gremialista rechazó el accionar del funcionario porque la figura de los nuevos contratados no existe en el organigrama de la institución.
Informó que aunque el presidente Luis Abinader se mostró a favor de conciliar en el conflicto que tienen con el Ministerio de Educación, este aún no se reúne con el gremio para darle respuestas a sus demandas.
Hidalgo reiteró que están abiertos al diálogo, por lo que todavía mantiene las esperanzas de que el jefe de Estado sostenga un encuentro con la agrupación.
Informó que el próximo martes 19 se reunirá la directiva nacional de la entidad para evaluar la segunda etapa de movilización, y decidir los nuevos pasos a seguir en la búsqueda del cumplimiento de sus reivindicaciones.
En ese sentido, adelantó que estarán implementando otras acciones para no interrumpir la docencia.
“Esperamos no llegar a la paralización, lo que la sociedad va observar es una movilización creativa y novedosa”, expresó.
Además del incremento de salarios, desde el mes pasado la Asociación Dominicana de Profesores está pidiendo mejoras para la ARS Semma y el programa de Prepara, el pago de licencias, el completivo de tandas y la instalación del tribunal de la carrera docente.