La Jueza del Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito declaró este lunes en rebeldía y dictó orden de arresto contra Roberto Saviñón, Stefani de los Santos y Kenia Saviñón por su vinculación con el caso de narcotráfico conocido como el Cartel Malecón.
La magistrada Patricia Padilla separó también de dicho proceso al principal implicado o jefe del supuesto Cartel Malecón, el venezolano Yoel Palmar, debido a que éste está preso en Colombia.
Pese al pedido de la fiscal Surelis Jaquez, del Ministerio Publico, de que se declarara en rebeldía también a Porfirio Saviñón, padre de Roberto, la jueza acogió el pedido de los abogados de éste, quienes demostraron que el mismo está enfermo y no se pudo presentar al tribunal.
Asimismo, acogiendo el pedido de los abogados de Alexis Victoria Yeb, presente en la audiencia, quienes pidieron aplazar el proceso para ellos conocer el expediente porque fueron apoderados ayer; la magistrada aplazó para el 07 de mayo el conocimiento de dicho caso.
En el caso del Cartel Malecón sobre narcotráfico y lavado de activos están implicados Yoel Palmar, Luis Lora Alvarado, Roberto Saviñón, Porfirio Saviñón, Stefani de los Santos, Kenia Saviñón, Merkisedec de los Santos, Snieder Martes Paulino, Roque Miguel Sanchez y Alexis Victoria Yeb,