DUARTE, República Dominicana.- La jueza Isolina Contreras, del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, conocerá este viernes la audiencia preliminar a Marlin Martínez y a su hijo Marlon Martínez, acusados del asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.
Noel Medina, uno de los abogados de la familia de la víctima, dijo a CDN que en el proceso que inicia hoy serán vvalorados estos ocho meses de investigación y que tienen elementos probatorios suficientes para romper con la presunción de inocencia de ambos imputados.
“Nosotros como representantes de la familia presentamos una acusación particular en la cual traemos nuestra calificación jurídica propia y nuestros elementos de pruebas”, detalló.
Mientras que una de las respresentantes legales de la imputada Marlin Martínez advirtió que ellos no habían sido notificados, por lo que hoy no sería conocida ninguna audiencia preliminar.
“La ley establece que las partes tienen que ser notificadas para que, en este caso, hagan objeción, presenten pruebas o promuevan incidentes. Nosotros no hemos sido notificados por la secretaría del tribunal, y en el día de ayer fue que fue notificada la señora Marlin Martínez, lo que quiere decir es que nosotros no estamos listos, no porque no queramos iniciar el juicio, es que no nos han puesto para que iniciemos el juicio”, detalló la abogada Ingrid Hidalgo.
Explicó que esta situación les deja en un estado de indefensión y que no tienen interés en alargar el proceso.
También aclaró que en una audiencia preliminar no se condena a nadie, sino que se decide si hay elementos que sustenten el envío a juicio de fondo del caso.