El juez de la Segunda Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Nacional, Danilo Caraballo, reenvió para el 21 de noviembre el caso de la demanda incoada por el periodista Fausto Polanco, excandidato de las pasadas elecciones del 29 de junio en la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en contra del gremio.
A la salida de la audiencia celebrada la mañana de este jueves, el jurista Trajano Vidal Potentini, abogado defensor de Acroarte, dijo que hay una serie de aspectos que el abogado demandante y su cliente no tienen claro con relación a la demanda judicial.
“El caso se ha reenviado para regularizar y revisar una serie de documentos y aspectos que no están claros como la cantidad de personas que están poniendo en causa, porque eso no lo aterrizamos, no lo verificamos”, dijo Potentini.
Este miércoles el Comité Ejecutivo de Acroarte informó del embargo de su cuenta bancaria por parte de Polanco.
“Con esta actitud de verdad que le está haciendo daño a la clase periodística que agrupa este gremio, esperamos que pueda reflexionar el señor Polanco”, precisó el abogado Potentini.
En tanto que el presidente de Acroarte periodista Alexis Beltré, lamentó el daño que se le está haciendo a la institución toda vez de que se trata de parar la operatividad del gremio y en perjucio de la institucionalidad y de sus empleados.
“Nos duele mucho a la gente que hemos estado por décadas en Acroarte, que queremos la institución, nos preocupa esta parte del embargo económico, tenemos empleados, las operaciones normales de Acroarte, pienso que no hay necesidad sobre todo viniendo de una gente que dirigió la institución porque esto provoca un daño irreparable y refleja que hay gente que quiere que la institución se dañe”, dijo Beltré.
El comité ejecutivo lo integran además de Alexis Beltré, Wanda Sánchez, José Nova, Julián Sosa, Santiago –Pito-Acevedo, Gladialisa Pereyra, Elvira Lora, Amerfi Cáceres y Ney Zapata.