Entrevista._ Un joven de 22 años, que a los 17 cumplió condena de tres en Santiago por pertenecer a una estructura de abuso y reclutamiento para pornografía infantil, reveló que el productor de programa infantil Kanqui presuntamente era el cerebro intelectual de esa red.
Al ser entrevistado de forma exclusiva por la periodista Addis Burgos, en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37, el joven cuyo nombre se omite para preservar integridad, señaló a un hombre identificado como José Miguel Vargas, compañero de labores de Kelvin Francisco Núñez Morel, nombre de pila del conductor del programa Kanquimanía, como la persona que “inició ese tipo de desastre”, que llevó a que su vida se derrumbara. Apuntó que llegó a tener intimidad con él.
“Todo comenzó cuando cumplí 14 años, en el momento en que mi madre contrató a este payaso para celebrar el cumpleaños de mi hermana, desde ahí fue estrechándose nuestra relación personal, pero yo no conocía sus intenciones”, expresó.
Confesó que cobraba al menos tres mil pesos por hacer favores sexuales a otros jóvenes, aunque no era tan frecuente (uno por cada dos semanas).
Te recomendamos:
- Payamín: acudir a caminata contra el abuso infantil fue un acto de hipocresía de Kanqui
- Teleuniverso suspende contrato con el payaso Kanqui y respalda las investigaciones
- Emiten orden de arresto contra el payaso Kanqui
- Abren investigación contra payaso Kanqui ante rumores de abuso sexual a menores
- Teleuniverso dice que no ha suspendido programa infantil Kanquimanía
De igual modo, apuntó que Kanqui no daba la cara en este tipo de negocios, porque alegadamente tenía José Miguel como intermediario.
“Su hijo que confirmó que su padre trabaja con Kanqui y es ahí donde me refiero que todo está vinculado de forma directa con Kanqui”, aseguró.
Recordó que cuando estuvo preso, ofreció todas esas informaciones a la fiscalía, pero que no lo tomaron en cuenta. Hecho por el cual Vargas, en el 2014, más tarde habría salido del país, mientras que Kanqui acudió en su defensa.
“La magistrada pretendió hacer una maniobra, pero no la realizó, incluso la jueza ignoró absolutamente todas nuestras declaraciones”, denunció.
Dijo que estaría dispuesto a ser testigo en eventual jucio en contra de Kanqui.
Asimismo, alerto a la ciudadanía a no confiar en todo el mundo, ni a dejarse llevar por el dinero, de que son jóvenes y que pueden la vivir la vida a plenitud.
“Tenemos que aprender a discernir porque hay cosas que pueden parecer buenas, pero al final termina siendo el peor camino”, aconsejó.