LA VEGA – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, se reunió con representantes de los diferentes sectores sociales, autoridades, ambientalistas y otras fuerzas vivas de esta provincia para implementar acciones con miras a solucionar las problemáticas ambientales que afectan los recursos naturales en esta zona.
En el encuentro se identificaron los problemas medioambientales prioritarios de los diferentes municipios que componen La Vega y se propuso el establecimiento de una mesa de trabajo liderada por Medio Ambiente para mitigar las causas que deterioran la vida medioambiental en esta provincia.
“Desde nuestra llegada al Ministerio hemos tenido como Norte la concertación y el diálogo con la sociedad que son los principales aliados en la misión que tenemos como administradores temporales de la Ley 64-00”, expresó el ministro previo a escuchar cada uno de los planteamientos realizados en la actividad que duró alrededor de tres horas.
Durante su intervención el ministro reiteró que el caso Loma Miranda es un tema cerrado para el Ministerio de Medio Ambiente y reafirmó el compromiso con su preservación.
En el diálogo también estuvo el Obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, la gobernadora provincial, Luisa Jiménez y el rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), reverendo padre Sergio De La Cruz.
El ministro estuvo acompañado por la viceministra de Cooperación Internacional, Milagros De Camps, el viceministro Gestión Ambiental, Eduardo Julia, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, el director de Áreas Protegidas, José Manuel Mateo y el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel Ambiorix Cepeda.