DETROIT — Jarrod Dyson pegó un doblete y anotó la carrera de la ventaja en la quinta entrada para que los Kansas City Royals vencieran el lunes 3-2 a los Detroit Tigers, con lo que completaron una barrida de cuatro juegos como visitante por primera vez en casi 22 años.
Los Royals (14-7), que lideran la División Central de la Liga Americana, han ganado cinco duelos consecutivos y poseen la mejor foja de la liga.
Detroit (7-16) tiene el peor balance de las mayores tras perder 10 de sus últimos 11 duelos y está en medio de su peor inicio desde 2003.
El abridor de Kansas City, Brad Keller (2-2), permitió dos carreras y ocho hits en seis entradas. Scott Barlow y Greg Holland lo relevaron y cada uno lanzó un capítulo sin permitir anotaciones. Josh Staumont subió a la lomita para la novena entrada y registró su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.
Spencer Turnbull (1-1) permitió tres carreras en cinco imparables, no entregó pasaportes y ponchó a cinco. Los relevistas de Detroit se combinaron para lanzar tres entradas en blanco, pero los bateadores no aprovecharon las oportunidades para anotar, dejando a 11 corredores en base.
Por los Royals, el dominicano Carlos Santana de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; Hanser Alberto de 1-0. El venezolano Salvador Pérez de 3-1. El cubano Jorge Soler de 4-0.
Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 3-0; Miguel Cabrera de 3-1, con una producida; Wilson Ramos de 1-0 y Víctor Reyes de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1. El dominicano Jeimer Candelario de 5-2.