Santo Domingo.- El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, afirmó este lunes que su impedimento de salida el pasado jueves pone en evidencia que existe una investigación desconocida.
“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida”, escribió en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
Precisó que en los próximos días compartirá con la opinión pública información de interés sobre su gestión.
Le recomendamos leer:
- PLD califica como una violación de derechos el impedimento de salida de Jean Alain Rodríguez
- Jean Alain sobre impedimento de salida del país: Lo que hicieron fue ilegal
El exprocurador envió una carta al presidente de la República, que se conoció a principios de mes, donde señalaba temer por su vida ante “una serie de amenazas públicas que ha recibido por parte de imputados en el caso Odebrecht”.
Precisa que las declaraciones de Ángel Rondón fueron realizadas durante una entrevista en el programa de Acento TV, mientras que las de Víctor Díaz Rúa fueron emitidas en las audiencias.
Mediante una misiva, el exfuncionario expresó su preocupación, calificando a Rondón como un individuo que ha sido acusado de escandalosos actos criminales que incluyen el desfalco en el Plan Renove, fraude al Baninter y de corrupción en el caso Odebrecht, por el cual las autoridades norteamericanas han manifestado formalmente tener un alto interés, a través de la ordenanza presidencial No. 13818.
“Precisamente en esa condición de Jefe de Estado, pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondon durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la Republica (2016-2020), y en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia”.