El exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien cumple prisión preventiva en Najayo, ha presentado una nueva solicitud, esta vez para que se realice una “exhaustiva” auditoría a sus bienes con el que quiere que se demuestre, tal y como ha dicho, que su patrimonio es lícito.
La petición fue presentada, a través de sus abogados, ante la Cámara de Cuentas y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Mediante un comunicado de prensa emitido ayer, la defensa del exfuncionario vinculado al caso de corrupción denominado Medusa, explicó que la solicitud sería en base a las declaraciones juradas de bienes sometidas durante sus funciones públicas, como lo establece la Ley 311-14 y su reglamento.

“Jean Alain Rodríguez es el más interesado en que esta auditoría se realice por lo que se han remitido varias comunicaciones para solicitar a la entidad competente y autorizada para que realice este escrutinio sin haber recibido respuesta, como si la Pepca quisiera esconder la verdad. Requerimos que a la mayor brevedad posible ese organismo realice una auditoría no solo a su patrimonio personal, sino a la gestión completa”, precisó el abogado Gustavo Biaggi, en la nota de prensa.

También dijo que solicitaron todas las copias de las auditorías, informes y comunicaciones realizadas, remitidas y recibidas durante la gestión de Jean Alain como procurador general de la República durante el período 2016-2020.

“Nuestro cliente tiene cómo justificar cada peso que la ha ingresado en las últimas décadas y no ha necesitado ni siquiera constituir fideicomisos para protegerlos ya que siempre ha preferido la transparencia y tener todo a su nombre o de sus sociedades por no tener nada que ocultar ni tener que protegerse de nadie”, agregó Biaggi, quien junto a otros abogados defienden a Jean Alain.

Posted in Destacado, Justicia

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas