La Junta Central Electoral (JCE) maneja un déficit de 120 millones mensuales en los gastos operativos ordinarios, reveló el presidente de esa institución Román Jáquez durante un encuentro con titulares y secretarios de juntas electorales de la Línea Noroeste del país.
Jáquez dijo que el déficit es en razón de que, en el año 2020 “solicitamos unos RD$7,400,000,000.00 para gastos ordinarios del año 2021, de los cuales fueron aprobados unos RD$3,200,000,000.00 aproximadamente, equivalentes al 44 % y con un déficit de un 56 % de lo solicitado”.

Señaló que la JCE ha solicitado un presupuesto complementario de RD$2,068,863,613.12 de los cuales RD$720, 000,000 corresponden a un déficit presupuestario de los gastos operacionales y RD$1,348,863,613 para 30 proyectos fundamentales para el desarrollo de sus competencias.

Román Andrés Jáquez Liranzo, destacó que el Pleno seguirá exigiendo la asignación para el presupuesto complementario solicitado para este 2021, tras asegurar que no va a detener los proyectos que la entidad tiene en marcha.

En el encuentro también participaron los miembros de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, como parte del calendario de encuentros regionales con titulares y secretarios que realiza el máximo órgano de la JCE.

Anunció que, en este año, tan pronto sean concluidos los ocho encuentros regionales con titulares y secretarios de juntas electorales, se iniciará el proceso de conformación de las juntas electorales.

Compra y venta de cédula

El presidente de la Junta Central Electoral anunció que en los próximos días será presentada a los partidos políticos una propuesta que incluye que el delito electoral de compra y venta de voto y la compra y venta de cédula en los procesos electorales, sea considerado un crimen y tenga una sanción de 3 a 10 años de prisión.

Agregó que dicha propuesta será presentada también ante el Congreso Nacional.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas